F CGM
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Carísimo fin de Semana del verano pasado (lo sé, la reseña es tardía…).
Contraté del 02 al 05 de septiembre de 2022. Viajábamos mis hijos de 11 y 14 años y yo. Indiqué que era nuestra primera vez en caravana y nos dijeron que tenían la ideal para nosotros, por tamaño y por equipamiento, entre otras cosas porque tenía cámara para la marcha atrás y con esto dijeron que estaría muy tranquilo.
Cuando nos entregaron la caravana, la cámara trasera no funcionaba. Lo acepté porque no había otra alternativa. Además, tenía un golpe en el parachoques trasero. Nos indicaron que la fianza se aplicaba completa si el peritaje de algún daño superaba los 600€, y que si era inferior se pagaba lo que costara la reparación y devolverían el resto. Me pareció lógico.
Nos dijeron que debíamos devolver los depósitos de agua, gasolina, gas y Ad-blue llenos, y así los debíamos devolver, sin embargo no mostraban ninguna prueba de que los dejaban llenos.
El 2º día, la caravana no arrancaba. Aunque no habíamos dejado nada conectado por la noche, no arrancaba. Pero tampoco arrancó cuando la conectamos con unas pinzas a otra caravana de un tio muy majo que dijo que era mecánico, nos dijo que parecía ser el motor de arranque. Finalmente consiguió que arrancara. Perdimos toda una mañana (de los 3 días que la teníamos) y nos fuimos con el miedo en el cuerpo de que no volviera a arrancar. Past Camper estuvo al teléfono tratando de ayudar, sin que realmente pudieran hacer nada a distancia porque "al ser domingo su servicio de asistencia en carretera no funcionaba".
Fueron 3 noches y a principio de septiembre, no fue necesaria ni calefacción ni aire acondic. y solo nos dimos una sola ducha corta, nos duchamos en casa de un familiar y no cocinamos en ningún momento... sin embargo, de las dos bombonas que nos dejaron, tuve que reponer una bombona de gas entera porque no duró ni una noche con el único uso de la nevera. Así que el siguiente cliente tenía 1 bombona gratis completa para gastar a mi costa. Me dijeron que eso era así y que unas veces ganaban unos y otras otros...
Lo mismo ocurrió con el Ad Blue, no llegué a gastar ni un depósito de gasolina completo y sin embargo tuve que reponer 10€ de adblue…Las cuentas no salen, me parece que rellené el Ad-blue de los últimos 4 clientes…pero me volvieron a decir lo mismo….que unas veces ganaban unos y otras otros….poco profesional...
Durante los tres días tuvimos dos toques, uno buscando aparcamiento, rozamos levemente en una estribera lateral con la rueda girada de un coche aparcado (solo era goma negra pegada que se podía quitar). El otro fue aparcando marcha atrás, un bolardo y adiós al intermitente trasero...bendita cámara que no funcionaba... Sin embargo, el parachoques ya estaba dañado por el anterior cliente y supuse que nos repartirían el coste de la reparación. Pero no, me descontaron la fianza completa, 600€ sin dar explicaciones sobre el coste real (lo pedí y nunca me enviaron justificante de la reparación).
Al terminar, calculamos mal los tiempos y aunque cumplimos con el horario de entrega, tuvimos que salir corriendo a la estación. Devolvimos la caravana limpia y recogida, con los depósitos llenos, sin embargo nos dijeron que estaba sucia... No lo puedo aceptar, usada sí, pero sucia no.
Con las prisas, nos dejamos unas gafas de sol y un par de cosas más en el estante del baño...no nos dijeron nada…cuatro días después del alquiler pregunté por ellas, dijeron que al hacer la revisión las encontraron pero que se olvidaron de decírmelo...me las enviaron amablemente.
Total, que no asumieron ninguna responsabilidad ni por el tema de la batería, ni por la cámara de marcha atrás ni por el parachoques que ya estaba dañado y tanto el Ad-blue como la bombona de gas… los tuvimos que pagar enteros. El viaje nos salió exactamente por el doble del precio inicial...y con una mala sensación terrible...nunca me había sentido tan engañado e impotente, pero así fue.
Me han aconsejado que reclame mediante Consumo… no se si lo haré…eso sí, con esta empresa no repetiré.